SITA firmó un Memorandum de Entendimiento (MoU) con UrbanV, el operador italiano de vertipuertos, desarrollar una primera experiencia digital para pasajeros para los vertipuertos de UrbanV en Roma, que comenzarán a operar en 2024. Ambas empresas diseñarán, probarán y refinarán un nuevo ecosistema operativo y de procesamiento de pasajeros para respaldar el primer vuelo entre Fiumicino y el centro de la ciudad de Roma.
SITA desplegará su experiencia en transporte aéreo para la industria emergente de movilidad aérea avanzada (AAM), desarrollando nuevos estándares operativos y una primera experiencia digital para los pasajeros. Carlo Tursi, CEO de UrbanV, dijo: “UrbanV y SITA comparten una experiencia en aviación y una mentalidad innovadora. Esto nos permitirá desarrollar un enfoque agnóstico, modular y repetible para diseñar, construir y operar vertipuertos a nivel mundial. Italia será nuestro país de lanzamiento y Roma será una de las primeras ciudades del mundo donde estarán disponibles los servicios de AAM. Esta asociación nos permite ofrecer una propuesta de valor única para escalar globalmente y acelerar la adopción de los servicios de AAM”.
Para Sergio Colella, presidente de SITA para Europa: “Creemos firmemente en el desarrollo del mercado AAM, haciéndolo bien desde el principio a través de vertipuertos que son centros de movilidad integrada. Este acuerdo tiene como objetivo dar forma a la futura experiencia de viaje en los vertipuertos a nivel mundial. Juntos, exploraremos nuevos estándares y una primera experiencia digital para pasajeros aprovechando nuestra experiencia mutua en transporte aéreo para la industria AAM. Esto acelerará la adopción segura de la movilidad aérea avanzada en Italia y más allá”.