La compañía aérea chilena Sky Airline anunció que a partir del 1 de febrero dejará de operar a través de Travelport, con lo cual no se podrán hacer reservas, cambios ni reemisiones de la empresa por medio de dicho sistema de distribución.
En un comunicado informan que posterior al 1 de febrero, "toda reemisión deberá realizarse a través de nuestras oficinas comerciales, al mail agenciasbue@skyairline.com", agregando que las reservas tomadas antes de esa fecha de corte solo podrán ser visualizadas por las agencias a modo informativo.
Advierten a las agencias de viajes que en caso de que SKY realice cambios de intinerarios, "el mismo no generará ninguna información a la agencia, por lo tanto recomendamos llevar un registro de los pasajeros reservados y confirmar los vuelos antes de la salida de cada pasajero".
Por último, ante esta novedad, agregan que las devoluciones seguirán siendo via BSPlink.
Vale recordar que Sky Airlines anunció en 2015 que su modelo de negocio pasaría a ser low cost (Ver: Sky Airline: «Con el modelo low cost dejamos de hacer lo que no genera valor»), planteando ante HOSTELTUR noticias de turismo que "la venta directa es un paso lógico en una low cost"…