El avión Solar Impulse 2 aterrizó el miércoles en el aeropuerto de El Cairo, dos días después de haber despegado de Sevilla , España, en la penúltima etapa de la vuelta al mundo, que inició en Abu Dabi el 9 de marzo de 2015.
El avión, propulsado exclusivamente por la energía solar, aterrizó en Egipto a las 7:10 (5:10 GMT).
Sola Impulse 2 había despegado el lunes de Sevilla , adonde había llegado el 23 de junio, después de haber cruzado por primera vez el océano Atlántico.
El Solar Impulse 2 despegará en los próximos días de El Cairo rumbo a Abu Dabi, destino de la 17ª y última etapa de su vuelta al mundo . En junio, este avión pasó a la historia al completar su primera travesía del Atlántico.
El aparato aterrizó el miércoles en el aeropuerto de El Cairo bajo los aplausos de asistentes y en presencia del ministro egipcio de la Aviación Civil, Chérif Fathy.
El evento fue transmitido en directo en la televisión egipcia .
En total, el avión voló 3.745 kilómetros, en 48 horas y 50 minutos , según un comunicado.
Solar Impulse 2, que pesa 1,5 toneladas y es tan ancho como un Boeing 747, vuela a una velocidad promedio de 50 km/h gracias a las baterías que almacenan la energía solar captada por unas células fotovoltaicas instaladas en las alas.
«Fue fantástico, todo marchó muy bien», declaró el suizo André Borschberg, piloto durante esta penúltima etapa, en conversación con el centro de control del avión en Mónaco…