SriLankan Airlines, la aerolínea nacional de Sri Lanka, ha recibido su primer A330-300, convirtiéndose en un nuevo operador de este modelo de cabina ancha. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Colombo procedente de Toulouse, Francia, para sumarse a la flota actual de A320, A321, A330-200 y A340-300 de la compañía. SriLankan queda ahora pendiente de recibir otros cinco A330-300.
"Nos hemos ganado una reputación como líder mundial en servicio, confort, seguridad, fiabilidad y puntualidad, cualidades todas que se ven reflejadas en nuestra elección del A330," ha afirmado Kapila Chandrasena, CEO de SriLankan Airlines. "La incorporación del A330-300 a nuestra familia nos permitirá llevar nuestra oferta a nuevas cotas de excelencia."
SriLankan Airlines y Airbus se embarcaron en una colaboración estratégica a largo plazo en 1993, cuando la aerolínea empezó a operar con el A320 y el A340. Desde entonces, se ha convertido en operador exclusivamente de aviones Airbus, y en una compañía laureada que está ampliando y diversificando su amplia gama de productos y servicios para responder al boom de desarrollo turístico y económico que está experimentando el país.
«Gracias a su combinación de los más altos niveles de fiabilidad, economía superior y gran atractivo para los pasajeros, el A330-300 se integrará de una manera perfecta en la flota de SriLankan Airlines," ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. "Estamos muy orgullosos de nuestras dos décadas de asociación con SriLankan Airlines y de que se hayan apoyado en nuestros aviones para conseguir el éxito alcanzado."