El gobierno argentino reglamentó esta semana la apertura del mercado de servicios de handling en los aeropuertos, hasta el momento limitado a la estatal Intercargo, o bien a que cada aerolínea pueda autoprestarse (opción tomada hace varios años por Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi).
La semana pasada se publicó el “Reglamento para la obtención del Certificado de Atención en Tierra”, para aquellas empresas que quieran brindar servicios de rampa o handling.
Ante una consulta de Aviacionline sobre cómo observan estos cambios en el mercado, desde Swissport, uno de los mayores jugadores de servicios aeroportuarios a nivel global, señalaron que “acogen con satisfacción la liberalización del mercado de asistencia en tierra en los aeropuertos de Argentina“.
“Creemos que el aumento de la competencia beneficia no sólo a la industria de la aviación de Argentina, sino también a los pasajeros aéreos, impulsando mejoras en la calidad del servicio, la rentabilidad y la innovación. La competencia también garantiza el mantenimiento de altos estándares en áreas críticas como la seguridad, la fiabilidad y la excelencia operativa“, agregaron desde la empresa.
Así también enfatizaron su entusiasmo en oportunidades que surjan para ampliar la presencia en Argentina, esperando participar en los próximos procesos de licitación a medida que se abra el mercado…