Trans Air Cargo Co Ltd (TAC), el segundo mayor promotor aéreo de Tailandia, continúa con el proceso e-AWB por el cual digitalizará la documentación requerida para la carga área. TAC comenzó su transición a la vía electrónica en primavera y ya está enviando 400 a 500 e-AWBs al mes.
"El compromiso continuo con las compañías aéreas a nivel local es un factor importante ya que la sede de las aerolíneas pueden estar listas, pero eso no significa que sus oficinas locales lo estén", afirma Keree Chaichanavong, director general de TAC.
Chaichanavong añade que "la selección del socio tecnológico adecuado es vital; es algo para empezar a enviar datos electrónicos y es un paso más para ir sin papel según la resolución 672 de la IATA".
Según el director general de TAC, "en primer lugar, necesitábamos estar conectados y comenzar la transmisión de datos a todas nuestras líneas aéreas. Entonces, nos comprometemos con cada local para coordinar el cambio a plena e-AWB".
"Seleccionamos WIN como nuestro proveedor de tecnología debido a su cobertura de la línea aérea, experiencia en ayudar a los transitarios independientes hacer el cambio a e-AWB, facilidad de uso y soporte proactivo. Mediante el uso de WIN para transmitir maestros electrónica y house de datos AWB para las compañías aéreas, ahorramos dinero y nos permite hacer un seguimiento", dice Chaichanavong…