Volar a Nueva York fue un hito para la línea aérea de bandera ecuatoriana Tame en este año, pero para el 2014 la apertura de las rutas hacia Los Ãngeles (EE.UU.) y Madrid o Barcelona (España) se convertirá en un motivo de satisfacción más.
El proyecto de la aerolínea incluye la adquisición de una nueva nave que se uniría a los 17 aviones de última generación que conforman la flota de esta empresa pública.
Así lo confirmó el ecuatoriano Patricio Banderas, encargado de operaciones de Tame, en entrevista con EL TELÉGRAFO.
En cuanto a naves y a tecnología, ¿cómo está Tame? Son naves de última generación las que tenemos, la tecnología es de primera, de punta.
¿Cuánto ha invertido últimamente Tame y qué tiene, entonces, en cuanto a aeronaves? Tenemos 17 naves, todas de última generación. De ellas, 2 son 319, de 1999, mientras que otras son de 2010 y 2011, pero también tenemos los ATR (Aviones de Transporte Regional, doble motor turbohélice de ala alta), que son de 2012. Hace 3 meses trajimos el 330 (nave comercial de reacción, bimotor y de fuselaje ancho, desarrollada por Airbus), que es un avión espectacular, con capacidad para 275 pasajeros; es para servicio internacional, en noviembre pasado fue destinado a viajar a Nueva York para operar con el aeropuerto John F. Kennedy.
¿Después de qué tiempo volvió a volar un avión ecuatoriano hacia Nueva York? Creo que hace 3 años dejó de operar Aerogal, y Tame está ahora tomando la posta. Antes con Tame Ãbamos solo con vuelos charter hasta Miami.
Usted ha hablado de naves y tecnología, pero ¿qué está preparando Tame? Se han hecho estudios para operar con otra frecuencia hacia la costa oriental, que sería Los Ãngeles, en…