AEROLÍNEAS

Tame tiene el objetivo de ser rentable en 18 meses

La aerolínea Tame prevé estabilizarse y comenzar a generar excedentes en un plazo de 18 meses, contados a partir del mes pasado (marzo del 2018), explicó el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón. La generación de excedentes permitirá el pago del préstamo otorgado por el Ministerio de Finanzas, por USD 61,27 millones.

El pago del préstamo deberá hacerse cada mes, a partir del 2020, detalló Garzón. Por eso se necesitará bajar los gastos y aumentar los ingresos. El crédito entregado por Finanzas fue producto de un convenio de cooperación, firmado en marzo pasado entre la EMCO y esa cartera. USD 50 millones se entregaron en efectivo y se destinarán para la cancelación de deudas (USD 22 millones) y para cubrir obligaciones postergadas desde el 2016, explicó la aerolínea estatal.

El saldo se entregó en títulos del Banco Central (papeles) para el pago de deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) que, según la firma, fue heredada y no tramitada en el período 2014-2015. La estatal resaltó que el crédito "no es un subsidio (estatal), sino un aporte permanente con condiciones de repago". Hasta noviembre pasado, las obligaciones de la aerolínea ascendían a USD 194 millones. De ese monto, 175 millones correspondían a deudas a largo plazo y 19 millones a cuentas por pagar a proveedores, a corto plazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual