Los TCPs de Air Europa están preocupados por la "dramática situación" por la que atraviesa Venezuela y los efectos que ello puede tener sobre su seguridad cuando realizan la ruta Madrid-Caracas. Por ello han remitido a través de CC OO un email a la aerolínea en el que piden que aclare las medidas de seguridad que se van a tomar para salvaguardar su integridad.
"Dada la restricción de artículos de primera necesidad (y según datos internacionales de la OMS el desabastecimiento del país, como seguro ustedes ya conocen, asciende a un 82%) es muy probable que los hoteles y establecimientos públicos puedan convertirse en blanco de asaltos, por la dura situación que reina", señalan en el mail remitido a la compañía.
Los TCPs tienen miedo porque "la situación ha ido empeorando por momento" y por eso quieren que Air Europa les informe sin demora del plan que tiene preparado así como de los protocolos a seguir en caso de que la situación se vuelva más extrema. "En el caso de que el Ministerio u organismos competentes desaconsejasen los viajes a Venezuela, nos gustaría conocer las medidas que se van a tomar respecto a la línea Madrid-Caraca".
A la espera de recibir respuesta por parte de la aerolínea de Globalia, desde Comisiones Obreras creen que "los únicos vuelos que deberían operarse habrían de tener la denominación de vuelos humanitario" dada la situación "tan límite" por la que atraviesa el país latinoamericano…