El Real Madrid del fútbol español ha llegado a un acuerdo de patrocinio para su camiseta con la aerolínea Emirates de cara a las próximas cinco temporadas.
«Es una nueva era para dos marcas mundiales que nos ayudará en nuestra búsqueda de nuevos triunfos», dijo el jueves en rueda de prensa el presidente del Madrid, Florentino Pérez, en el estadio Santiago Bernabéu.
«Es uno de los acuerdos más importantes en la historia del club», dijo el magnate de la construcción.
No se hicieron públicas las cifras oficiales del acuerdo de patrocinio, que según los medios de comunicación rondan los 30 millones de euros al año.
La famosa camiseta blanca del Real Madrid estará acompañada por el eslogan ‘Fly Emirates’.
La aerolínea con sede en Dubái sustituye a la firma de apuestas online Bwin, que ha patrocinado las camisetas del Madrid en los últimos seis años en un acuerdo que según la consultora Sport+Markt rondó los 23 millones de euros anuales.
El martes, el club dijo que Bwin se convertirá en su colaborador online oficial en un nuevo acuerdo por varios años en un momento en el que la compañía está cambiando su estrategia para centrarse en medios sociales, juegos y en la integración de Internet en el móvil.
El acuerdo con la aerolínea sitúa al Madrid más cerca del Barcelona, cuyo patrocinador de camiseta, Qatar Foundation, les aporta alrededor de 30 millones de euros cada temporada hasta 2016.
La temporada pasada el Madrid se convirtió en el primer club de fútbol en superar el umbral de 500 millones de euros en ingresos, según publicó en enero la empresa Deloitte.
Sus ingresos de 513 millones de euros superaron al Barça, segundo con 483 millones, mientras que el Manchester United ocupó una distante tercera plaza con 396 millones.
El año pasado el United anunció un nuevo acuerdo de patrocinio por el que Chevrolet de General Motors aparecerá en sus camisetas a partir de 2014 en un trato de siete años valorado en 559 millones de dólares, el patrocinio más lucrativo en el mundo del fútbol.