El volcán Etna, uno de los cráteres más activos del mundo, sin peligro para la población, ha entrado en erupción la noche del sábado para el domingo. La erupción de este volcán siciliano ha provocado el cierre del aeropuerto de Catania-Fontanarossa, situado cerca del volcán, debido a la nube de cenizas causadas por la erupción. Asimismo se ha cerrado el aeropuerto de Comiso, también situado en la misma región.
Un total de 22 vuelos con salida del aeropuerto de Catania han sido anulados y 26 conexiones con llegada a este mismo aeropuerto han sido desviadas hacia otros lugares. La compañía SAC que se encarga del manejo del aeropuerto ha explicado que la intensidad del viento y las cenizas causadas por la erupción, representaban un cierto peligro para los vuelos aéreos, es por eso que han decido cerrar los aeropuertos para evitar consecuencias mayores.
La primera erupción después de varios meses
La ciudad de Giardini-Naxos, situada al noreste de Sicilia, comenzó a cubrirse de una nube de cenizas después de la erupción, pero las autoridades sicilianas no le prestaron mucha importancia a esta situación, es por eso que no decidieron evacuar a los habitantes de la región.
El volcán Etna, que mide 3, 350 m de alto, es el cráter activo más alto de Europa. Aunque éste se encuentre en constante actividad volcánica, es…