El informe destaca que Iberia aglutina el mayor número de fans (565.552), seguida por Vueling (398.764). Tras la compra de Vueling, las dos aerolíneas forman parte del mismo grupo (IAG), por lo que en total aglutinarían a más de 900.000 fans, aunque los perfiles son muy distintos.
No obstante, Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, es la que presenta la tasa de crecimiento más alta (7,42 por ciento), situándose por encima de la franco-holandesa KLM (2,25 por ciento).
Uno de los aspectos más importantes en el uso de una página de Facebook es la atención que se da a los fans. Vueling (de la que hace pocos días ha salido Josep Piqué, su presidente) es la línea aérea más rápida en contestar a sus seguidores, tardando menos de media hora en el 80 por ciento de los casos.
Iberia y Air Europa solo contestan en un 40 y un 12 por ciento respectivamente de los casos dentro de la primera media hora. Por su lado, Easyjet es la aerolínea más lenta, llegando a tardar entre 12 y 24 horas en el 60 por ciento de las situaciones. El dato muestra que las estrategias de redes sociales son diferentes en cada uno de los casos.
En cuanto a las interacciones de los usuarios con los distintos perfiles, donde se ha analizado la cantidad de veces que los usuarios han pulsado el botón de "Me gusta", han comentado algo relacionado con la compañía o han…