La web Reclamador.es ha puesto en marcha una campaña para recoger firmas para reclamar una legislación mundial en el ámbito del transporte de mascotas a bordo de los aviones. La iniciativa se llama ?Reclama Conmigo?, y a través de su página podéis aportar vuestro granito de arena.
Cristina García, tras la pérdida de uno de sus perros a bordo de un avión ha decidido comenzar esta campaña con colaboración de Reclamador.es, con ella pretende denunciar el trato que reciben las mascotas por parte de la aviación, y conseguir que la Organización Internacional de Aviación Civil regule su transporte en los vuelos.
Este no es un caso aislado y por desgracia muchas son las mascotas que han muerto en los aviones de todo el mundo, pero esto es debido a que la gran mayoría de aerolíneas no permiten llevar a los animales con comida y agua en el interior de los trasportines para no manchar el interior de los aviones, además de tener que soportar altas temperaturas, lo que sumado a la falta de líquidos provoca hipotermias en los animales…