Qantas se convirtió, por quinto año consecutivo, como la línea aérea más puntual en salidas y llegadas en todo el año fiscal 2013/14, entre todas las compañías australianas.
Según datos de la Oficina del Gobierno Federal de Infraestructura, Transporte y Economía Regional (BITRE por sus siglas en inglés) de Australia, éste es el octavo año consecutivo en el que los pasajeros de Qantas han disfrutado de llegar a tiempo a sus destinos.
El director ejecutivo de Qantas Domestic, Lyell Strambi expresó que la puntualidad es una de las razones que llevan a sus clientes a elegir volar con Qantas, por lo que la compañía aérea se compromete a reafirmar esa decisión cada vez que se suben a un avión de Qantas.
«Estamos celebrando estos resultados no porque se vean bien en el papel y solos nos dediquemos a mover cajas, sino porque significa que estamos entregando un servicio premium y confiable para nuestros clientes.
«Un récord como este es resultado de los esfuerzos de muchas personas alrededor de Qantas, desde los manipuladores de equipaje, catering, ingenieros, pilotos, tripulación de cabina y muchos más. Es su determinación por ofrecer un servicio en el que los clientes pueden confiar, en que Qantas sea la opción número uno".
El ejecutivo dijo que, si bien la empresa se enfrenta a una serie de presiones de la aerolínea continúa centrándose en sus clientes.
«Nuestro rendimiento operativo nunca ha sido más fuerte. Vamos a seguir situando a nuestros clientes en primer lugar e invertiremos en su experiencia como siempre lo hemos hecho".
Los arribos a tiempo de Qantas para el año fiscal 2013/14 fueron de 4,7% por encima de su rival más cercano, lo que equivale a más de 5.000 vuelos a tiempo para sus clientes. La aerolínea también experimentó la menor cantidad de cancelaciones.
Las rutas con más éxito fueron también en las principales de este a oeste (Sydney-Perth, Melbourne-Perth y las rutas Brisbane-Perth), logrando un resultado de 84% en el rendimiento de salida y 84,1% en el rendimiento de llegada en comparación con el competidor más cercano, de 82,9% y 81,2% respectivamente.
La misma tendencia se produjo en los servicios de la competencia de la costa este entre Sydney, Melbourne y Brisbane con Qantas, liderando con 86,4% en las salidas y el 82,8% de las llegadas a 83,3% y 78,7% del competidor más cercano.