La terminal número dos del Aeropuerto Internacional José Martà (AIJM), en la capital, acogerá desde hoy, temporalmente, cuatro aerolíneas europeas, mientras se terminan los trabajos de modernización que se llevan a cabo en la número tres.
En declaraciones a la AIN Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, explicó que la reubicación de las compañías AirEuropa, de las italianas Air Italy y Neos, y de la alemana Condor, permitirá continuar con la reparación capital de la terminal tres, donde operaban habitualmente.
Aclaró que aunque en esa edificación no se han dejado de prestar servicios aeroportuarios en medio de las acciones de remodelación y modernización, bajo estas circunstancias para la temporada alta de turismo en Cuba, que comienza en noviembre, será muy complicado atender el creciente flujo de excursionistas.
Desde el 10 de septiembre último, las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, operan también en la número dos, mientras que a partir del 16 del propio mes el grupo Avianca Taca lo hace en la cinco…