La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) y las Autoridades Conjuntas para la Reglamentación de Sistemas No Tripulados (JARUS) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) durante el pasado evento de TIACA en Asia Central.
El objetivo principal es fortalecer la cooperación entre TIACA y JARUS con la misión de promover la contribución de la aviación no tripulada, específicamente la carga aérea, al desarrollo económico y social global.
Entre los puntos clave acordados se encuentra el trabajar en colaboración para mejorar un sistema global seguro de transporte aéreo de carga no tripulada; trabajar para educar y desarrollar proyectos con gobiernos y entidades privadas para lograr una industria eficiente en términos de costos y operaciones; promover las necesidades específicas de la carga aérea para el sector de carga aérea no tripulada.
También se acordó promover la seguridad en la cadena de suministro abordando, cuando sea apropiado, regulaciones globales y nacionales, así como procedimientos, políticas y prácticas de la industria; promover soluciones sostenibles que mejoren el papel de las operaciones de carga aérea no tripulada en apoyo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e intercambiar información y conocimientos sobre temas de interés mutuo.
“A medida que el transporte aéreo de carga no tripulada se vuelve más prevalente en nuestra industria, es vital que colaboremos con organizaciones como JARUS para asegurar una industria de carga aérea segura, rentable y unida. Este acuerdo no solo apoya el programa de sostenibilidad de TIACA, sino que también respalda nuestra visión para la industria”, afirmó Steven Polmans, Presidente de TIACA.
Por su parte, Giovanni Di Antonio, presidente de JARUS, afirmó que están comprometidos a desarrollar recomendaciones para un marco regulatorio armonizado y amigable con la industria en colaboración con la OACI y otras organizaciones internacionales…
Imagen: TIACA