La región autónoma del TÃbet animará a las aerolíneas a lanzar más vuelos nacionales e internacionales que sirvan a la región suroccidental china para promover la importante industria turística, dijo hoy martes el presidente del gobierno regional, Losang Jamcan.
Lhasa, capital regional, tiene como objetivo convertirse en «una ciudad cultural y turística internacional», indicó Losang Jamcan durante la II Exposición de Turismo y Cultura del TÃbet, un evento de tres días de duración inaugurado ayer lunes en la ciudad.
El único vuelo internacional directo a Lhasa parte desde Kathmandú, en el país vecino. El gobierno cree que con más vuelos y mejor infraestructura, lugares turísticos como la prefectura de Nyingchi en la parte suroriental del TÃbet y las montañas Gangdise en el suroeste de la región resultarán muy atractivos. Gangdise es un importante destino para el peregrinaje budista.
La región acelerará la construcción de carreteras y aeropuertos, señaló Losang Jamcan, añadiendo que el TÃbet también aprovechará la iniciativa de la Franja y la Ruta que promueve el comercio y la infraestructura asiáticos para «abrir las puertas al turismo y el intercambio cultural con los países del sur de Asia»…