AEROPUERTOS

Tocumen registra récord en el tráfico de pasajeros en abril

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un movimiento de 2.7 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del 2014, un 9.5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 2.5 millones. La cifra representa un récord en el tráfico de pasajeros, según los últimos datos del Departamento de Estadísticas de Tocumen.

Los números, además, revelan que entre enero y abril de este año, Tocumen registro la llegada a la ciudad de Panamá de 725 mil 127 pasajeros, un 6.1% más que en el mismo periodo de 2013, cuando registró 683 mil 441 usuarios.

PRINCIPAL DESTINO

En tanto, los viajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta el mes de abril de este año alcanzaron 1.3 millones personas, para un crecimiento de 12.8%.

Hasta abril, el principal destino de los viajeros que pasan por el Aeropuerto de Tocumen fue Miami, al registrar 187 mil 727 personas. A este destino le sigue Bogotá, con 180,191 viajeros y, en el tercer puesto, San José obtuvo un total de 133 mil 351.

"˜El principal aeródromo de Panamá basa este aumento del tráfico, entre otras motivaciones, en la ampliación de los nuevos destinos por parte de Copa Airlines y la llegada de la aerolínea Air France que opera en Tocumen desde finales del año pasado"™, destacó una fuente del Aeropuerto Internacional de Tocumen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual