En el marco del programa Rio+3, la provincia de Tucumán espera contar con vuelos directos que conecten la capital con Rio de Janeiro y así potenciar los negocios y convertirse en puerta de entrada para el norte argentino.
En el marco de la "Misión Empresarial y de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán a Brasil", el gobernador Juan Manzur habló de la conectividad y confirmó que «en poco tiempo más vamos a tener comunicaciones directas desde Tucumán con varios puntos de Brasil. Uno de los puntos centrales a donde pensamos tener vuelos directos es a Río de Janeiro», comentó ante empresarios, aunque no dio datos de qué compañía podría operar los vuelos ni fechas.
Según el mandatario tucumano, «está la decisión política de que esto no sea un hecho aislado, esto debe ser una política de Estado. Estamos trabajando en cómo nos vinculamos, líneas aéreas, rutas, comercio, cultura, ciencia, investigacione".
La gira que encabeza Manzur con 80 empresarios es para "buscar más mercados, ver posibilidades de inversión y para generar asociaciones de empresarios tucumanos y de Brasil". Uno de los puntos a explotar es el turismo y por eso Sebastián Giobellina, presidente del Ente forma parte de la comitiva.
"Ellos (los cariocas) tienen el plan de las tres horas que son todos los destinos turísticos a los que pueden acceder en tres horas de vuelo (Rio+3).
Casualmente, Tucumán está dentro de ese rango así que vinimos a presentar la infraestructura de la provincia: cuál es la hotelería disponible, rutas aéreas, conectividad, excursiones, calendario de actividades, cuáles son los nichos de mercado más importantes, como el turismo de reuniones, la rutas de la Fe, del artesano y del vino", detalló Giobellina…