En el marco de la Feria Internacional del Turismo, el ministro de Turismo de República Dominicana, D. Francisco Javier García Fernández, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado su acuerdo de renovación para la promoción turística del país a nivel tanto nacional como internacional.
En este sentido, desde que Iberia retomó sus vuelos con Santo Domingo, la aerolínea ha incrementado su oferta un 40% y, en la actualidad, ofrece un vuelo diario y directo que permite buenas conexiones con el resto de destinos de la aerolínea en Europa.
Se trata de la primera compañía aérea de España y empresa de referencia para unir Europa y Latinoamérica, mercado que llevan conectando desde hace casi 70 años. Fundada en 1927, Iberia ha querido acercar este destino tan especial de una manera cómoda y poder hacer llegar a más gente este especial destino con tantas cosas por descubrir. Por ello, ha programado en sus vuelos con República Dominicana su avión más moderno: los Airbus A330/200, que se han incorporado a su flota en el último año. Estos aviones incorporan importantes mejoras tanto en clase Business como en Turista: un servicio de wifi con mayor velocidad de descarga, pantallas táctiles más grandes y con mejor acceso a los contenidos en ambas cabinas y, en clase turista, butacas slim que conceden al cliente mayor espacio, con reposacabezas abatible y regulable en anchura para un mayor descanso.
Hasta el próximo domingo 22 de enero, República Dominicana promocionará en FITUR 2017 sus atractivos turísticos y dará a conocer la situación actual de uno de los mayores países del Caribe, así como su espectacular oferta cultural. Con su stand en el pabellón 3, 3A07 y pabellón 3, 3B03, República Dominicana dará a conocer sus objetivos para el 2017, entre los que se encuentran la potenciación del turismo deportivo, de aventura o de naturaleza.
Y es que este país no para de crecer y tiene grandes metas. República Dominicana quiere en 2020 alcanzar los 10 millones de turistas para convertirse en un referente internacional. Además del ya conocido turismo de sol y playa, "˜La Española"™ tiene mucho que ofrecer. Por ello, uno de los objetivos de 2017 será potenciar el turismo deportivo, de aventura o de naturaleza que caracteriza a República Dominicana, un país con una riqueza socio-cultural extraordinaria.