Turkish Airlines presentó los nuevos uniformes con los que la tripulación de cabina de vuelos de larga distancia dará la bienvenida a bordo a los pasajeros.
Los nuevos diseños se realizaron con el objetivo de celebrar el 85 aniversario de la aerolínea y serán vistos en toda la tripulación de cabina en los vuelos de larga distancia de la aerolínea a partir del 6 de agosto.
Los colores elegidos fueron el rojo de bandera y un gris antracita. Además, los nuevos uniformes fueron probados rigurosamente en vuelos de larga distancia en diferentes climas y adaptados a los 25.000 tripulantes de cabina de la aerolínea; para que puedan servir cómodamente a los pasajeros de Turkish Airlines.
Inspirados en detalles clásicos de la cultura turca que abarcan desde las corrientes del Bósforo hasta la cristalería artesanal, la cerámica y los patrones de caligrafía producidos por artesanos locales; los uniformes de los tripulantes de cabina, el personal de asistencia en tierra y los chef a bordo cobraron vida bajo un solo diseño, con el objetivo de brindar a sus pasajeros una experiencia holística de marca.
M. İlker Aycı, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines señaló que “la elegancia y la comodidad de nuestras tripulaciones de cabina, que constituyen el elemento más importante de nuestra calidad de servicio, son de gran importancia para nuestra marca, que continúa volando en la cima de su industria. Creo que la presencia de nuestra marca en los cielos será mucho más impresionante cuando los nuevos uniformes de cabina, que llevan elementos de nuestra cultura, se combinen con la elegancia de nuestros equipos de cabina».
El prestigioso diseñador italiano de alta costura, Ettore Bilotta, diseñó los nuevos uniformes de cabina, especialmente cosidos por Vakko. Las principales telas fueron producidas por Altınyıldız, en base al cumplimiento de las normas de vuelo de Turkish Airlines.