Boeing y Turkish Airlines anunciaron un contrato por tres aviones cargueros B777F, con un valor aproximado de mil 17 millones de dólares, a precios de catálogo. Con esta orden, la aerolínea bandera de Turquía busca convertirse la empresa de carga aérea más grande del mundo.
El B777F está basado en el 777-200LR y puede volar hasta nueve mil 70 kilómetros con una carga de 112 toneladas. En comparación, el A330-200F de Airbus tiene un alcance de siete mil 400 kilómetros y una carga máxima de 65 toneladas.
La nueva compra por parte se ve respaldada por ganancias récord que ha obtenido la aerolínea durante los primeros nueve meses de 2018, además de alzas en demanda tanto de pasajeros como de carga.
En este último sector, la compañía registró aumentos del 25% en el tonelaje transportado y 29% en las ganancias obtenidas, en comparación con el año anterior.
“Turkish Airlines ha obtenido éxitos significativos en la última década. Además de introducir novedades que han impulsado el crecimiento comercial de Turquía, la aerolínea ha presentado resultados extraordinarios y un alza en el ranking de las líneas aéreas élite”, comentó Kevin McAllister, presidente de Boeing Commercial Airplanes…