Un avión de la compañía aérea Alas Uruguay realizó un aterrizaje de emergencia el pasado viernes en Carrasco (en la ciudad uruguaya de Montevideo), después de que los pilotos recibieran una alerta de bomba desde el servicio de control aéreo de Buenos Aires, ciudad de la que había partido en un inicio la aeronave.
El avión se encontraba realizando el puente aéreo entre el aeropuerto porteño y el Aeropuerto de Carrasco cuando recibió la alerta de bomba desde Buenos Aires, tal y como ha destacado el diario local argentino ‘La Nación’.
La noticia se dio a conocer después de que el director de la productora de cine Medio&Medio Films, Federico Lemos, compartiera la información a través de su cuenta en Twitter, donde mostró una foto de los pasajeros bajando del avión para ser inspeccionados.
Según el portal ‘Montevideo’, se produjo una segunda llamada en la que se indicó el número de asiento en el que viajaba el presunto terrorista con un chaleco de explosivos. Por ese motivo, los pilotos se vieron obligados a aterrizar de emergencia para comprobar la amenaza.
Tal y como ha señalado Lemos a una televisión local, el pasajero ‘sospechoso’ era un hombre de religión judía, que se encontraba rezando cuando se produjo el altercado…