Luego de varios ensayos realizados a través de 33 vuelos de prueba, el primer prototipo ruso, Irkut MC 21-300, se encuentra en una etapa de certificación
El avión ruso MC 21-300 que, el pasado 28 de mayo realizó su primer ensayo en vuelo y que ha demostrado que es capaz de alcanzar una certificación, un segundo prototipo se sumará a las pruebas entre febrero y principios de marzo de este 2018.
Según y a través de su cuenta de Twitter, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin, anunció que el primer MC-21 ha completado un orden de 33 vuelos de prueba hasta el día de hoy. Además, se espera que próximamente pueda ser certificación y comenzar para el 2019 la producción en serie del avión.
La segunda aeronave fabricada en la planta de Irkutsk Aviation, acaba de salir del hangar y se prepara para unirse al programa de pruebas.
La nueva apuesta de fabricación rusa pretende competir con los grandes constructores de aviones de pasillo único, como lo son Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier. El primer prototipo MC-21-300 estará configurado para dar espacio de180 a 200 pasajeros.
Luego de la certificación y las primeras entregas, Irkutsk Aviation planea lanzar una segunda versión, el MC-21-400 configurado para más de 200 pasajeros y una autonomía de hasta 6,000 kilómetros…