En este otoño, los clientes de United Airlines tendrán la oportunidad histórica de abordar uno de los primeros vuelos comerciales desde los Estados Unidos a La Habana, Cuba, en más de medio siglo. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó tentativamente a la aerolínea el permiso de realizar vuelos directos hacia la capital cubana desde los aeropuertos internacionales de Newark/Nueva York y Houston. Al brindar acceso a la isla desde distintos lugares clave de Estados Unidos, las nuevas rutas aéreas de United contribuirán a ofrecer una mayor variedad de alternativas, comodidades y ofertas para aquellas personas que deseen viajar entre Estados Unidos y Cuba.
"Estos vuelos abrirán a nuestros clientes las puertas a un nuevo mundo de viajes y oportunidades comerciale", sostiene Oscar Muñoz, presidente y CEO de United. "Estamos orgullosos del papel decisivo e histórico que nuestra aerolínea habrá de desempeñar conectando a Estados Unidos y Cuba, en la medida que vuelos comerciales entre los dos países despegan por primera vez en más de 50 año".
Servicio diario directo desde Nueva York/Newark (EWR)
El vuelo diario directo de United que partirá del aeropuerto Newark Liberty International constituirá una propuesta de valor única, al atender las necesidades de los residentes en la región de Newark y la ciudad de Nueva York. No sólo se trata de la mayor área metropolitana del país, sino también aquella donde reside el mayor número de cubano-americanos después de La Florida. Desde hace más de 20 años, United ofrece a la región de Newark y la ciudad de Nueva York la mayor cantidad de vuelos a más destinos del mundo entero.
"Hoy es un día emocionante para las personas que buscan mejores opciones de viaje y la oportunidad de visitar a Cuba", acotó el Alcalde de Newark Ras Baraka. "Newark se beneficiará ampliamente de la nueva oferta que propone United con el mercado cubano, lo cual impulsará actividad económica y creación de trabajos en nuestra área. El servicio de United le abrirá nuevas opciones de viaje y oportunidades de desarrollo comercial a casi 80 mil cubano-americanos residentes en New Jersey. Este nuevo servicio también beneficiará a muchos más norteamericanos a lo largo de una de las áreas metropolitanas más grandes del país. Agradezco al Secretario Foxx y al Departamento de Transporte por reconocer el valor de esta ruta, y también me gustaría extender mi agradecimiento a United Airlines por el apoyo a Newark como punto de entrada a Cuba".
Servicio directo desde Houston (IAH) los sábados
Reconocido por la Trusted Traveler Network [Red de Viajeros Confiables] como uno de los puntos de entrada a Estados Unidos más amigable para los extranjeros, el aeropuerto Houston Bush Intercontinental constituye la puerta de acceso de United a América Latina. Desde allí, la aerolínea ofrece más de 91 vuelos directos a 52 destinos en América Latina y el Caribe. El Bush Intercontinental será un punto importante del servicio a La Habana y conectará de manera directa 20 mercados del centro y oeste de Estados Unidos con Cuba, con una única escala. La población cubano-americana del área metropolitana de Houston se cuenta entre las diez más importantes del país.
"El Secretario Foxx y el Departamento de Transporte tomaron una gran decisión al aprobar la petición de United Airlines para el servicio de vuelos los Sábados entre el aeropuerto de Houston George Bush Intercontinental y el aeropuerto internacional de La Habana Jose Marti", sostiene el Alcalde de Houston Sylvester Turner. "El Secretario Foxx y United reconocen los beneficios económicos significativos que estos vuelos a Cuba traerán a los residentes del área metropolitana de Houston, a los viajeros, compañías y personas de negocios. Si bien, hay 20 mil cubano-americanos viviendo actualmente en Houston, el servicio de United también conectará a comunidades en la parte central y occidental de los Estados Unidos. Nuevamente, quiero agradecer al Secretario Foxx y a United Airlines por hacer de nuestra ciudad uno de los primeros puertos de entrada a Cuba".
Una gran trayectoria en la apertura de operaciones en nuevos mercados
United cuenta con una larga y rica historia de éxitos en el inicio de operaciones y funcionamiento en distintos aeropuertos alrededor del mundo. En los últimos cuatro meses, la empresa ha comenzado a brindar servicio desde San Francisco hacia Tel Aviv (Israel), Xi"™an (China), Singapur, Auckland (Nueva Zelanda), y el 13 de julio comenzará a brindar un nuevo servicio hacia Hagzhou (China).
La red global de rutas de United ofrece a sus clientes las mejores alternativas de conexión con La Habana prácticamente desde cualquier ciudad importante de Estados Unidos. La aerolínea cuenta con el récord en el inicio de nuevos servicios internacionales hacia el Caribe. En la actualidad, United opera 231 vuelos semanales a 19 puntos distintos en la región del Caribe.