United Airlines introdujo su centésimo avión equipado con conectividad Wi-Fi de internet satelital, sistema que brinda al cliente la posibilidad de mantenerse conectado durante su vuelo. United ofrece Wi-Fi satelital en más vuelos transoceánicos en rutas de larga duración que cualquier otra aerolínea estadounidense, permitiendo a sus clientes mantenerse enlazados a Internet mediante sus equipos personales y aumentar así su productividad.
United está equipando alrededor de 30 aviones al mes con tecnología de conectividad Wi-Fi vía satélite y tiene previsto tener casi 200 aviones dotados de este servicio hacia finales de 2013. Actualmente, la compañía ofrece Wi-Fi satelital en 13 aviones Boeing 747 que operan rutas internacionales hacia y desde San Francisco "“ el principal "hub transpacÃfico" de E.U."“ así como en rutas hacia y desde Los Angeles.
United también ofrece Wi-Fi satelital en más de la mitad de su flota combinada de Airbus A319 y A320, que opera en los mercados de América del Norte, y conectividad de Internet aire-tierra en la totalidad de su flota de aviones Boeing 757 que operan el servicio Premium p.s. entre el Aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Angelesy San Francisco.
"United está mejorando la experiencia a bordo y ofreciendo a más clientes la posibilidad de mantenerse en contacto, ya sea que viajen en vuelos nacionales o internacionale", dijo Jeff Foland, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Tecnología y Estrategia. "La expansión de la capacidad de Wi-Fi satelital subraya nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes la experiencia user-friendly que esperan de la aerolínea líder en el mundo".
Opciones de entretenimiento a bordo
Actualmente United ofrece televisión en vivo en 200 aviones y tiene planeado equiparlos con Wi-Fi satelital. La empresa espera poner en servicio los primeros aviones Boeing 737 equipados con tecnología satelital en banda Ka este mismo otoño.
Por otro lado, y también en el otoño, United comenzará a introducir su sistema de entretenimiento inalámbrico habilitado para Wi-Fi, con la idea de ofrecerlo, en última instancia, en más de 200 aviones, incluida su flota de Airbus A319y A320, Boeing 747y otras, para mediados de 2014. Esta nueva opción permitirá a los clientes disfrutar de programación on-demand entre una colección de películas y programas de televisión. A bordo de estos aviones habrá más de 150 películas y casi 200 programas de televisión disponibles por medio de una red inalámbrica. Para acceder a estas opciones de entretenimiento, los clientes podrán usar diversos dispositivos electrónicos portátiles que incluyen laptops, smartphonesy tablets.