La aerolínea brasileña Azul anunció que a partir de mayo volará entre Porto Alegre y Montevideo, recuperando así la ruta directa que quedó vacante, primero cuando Pluna fue cerrada en julio de 2012, y luego cuando BQB dejó de brindar el servicio que ofreció en 2013 y 2014.
Con vuelos que durarán dos horas, Azul unirá las ciudades de Montevideo y Porto Alegre a partir del 4 de mayo. Serán, inicialmente, cuatro frecuencias semanales "“lunes, miércoles, viernes y domingos- según anunció la compañía aérea.
A partir del mes de julio se proyecta que los vuelos sean diarios. La frecuencia será operada por aviones ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros.
"Ampliar las posibilidades a nuestros clientes refleja el esfuerzo de Azul en hacer inversiones con foco en mercados estratégicos; la conexión regular a Montevideo atenderá la demanda de ocio y turismo y tendrá impacto entre los clientes que viajan por negocios. De esta forma, esperamos tener una alta ocupación en estos vuelo", indicó Antonoaldo Neves, presidente de Azul, al anunciar la nueva ruta.
Actualmente, para viajar de Montevideo a Porto Alegre por vía aérea es necesario acudir a la oferta de GOL, que tiene vuelos de Montevideo a Porto Alegre, vía Sao Paulo, desde US$ 286, en viajes que insumen seis horas. Tambien TAM tiene opciones con conexión en Sao Paulo, desde US$ 289 en viajes desde 6 horas 30 minutos.
En cierto período GOL hizo la ruta Montevideo-Porto Alegre-Sao Paulo pero ahora sólo opera frecuencias directas a la capital paulista y a Rio de Janeiro…