Ahora leyendo:
Viable, nuevo MRO "¨en el país: VivaAerobus
Toda la noticia 2 minutes read

Viable, nuevo MRO "¨en el país: VivaAerobus

El director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, estima que durante el segundo semestre del 2014 se podría instalar en México una base colectiva de mantenimiento mayor (similar a la de MRO de Mexicana de Aviación y a la que construye Aeroméxico en Querétaro), porque existe un mercado que no está atendido de forma adecuada.

Sin precisar los montos de inversión requeridos, informó en entrevista que ya trabajan con empresarios locales de Chihuahua, Querétaro y Sonora, y con la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el fin de desarrollar una cadena proveedores y tener los nuevos talleres. Además, consideró que en varios aeropuertos del país existe el espacio suficiente para la construcción.

A la fecha, la aerolínea realiza sus mantenimientos mayores en Costa Rica y California, Estados Unidos; sin embargo, el reciente anuncio de compra de aviones a Airbus los obliga a buscar alternativas.

"No es de nuestro interés, como VivaAerobus, tener una MRO, pero sí desarrollar una cadena de proveedores que nos ofrezcan el servicio a nosotros y a otras empresas. De hecho, ya nos hemos reunido con varios empresarios que tienen interés por invertir. Al final del día, es de su interés tener a quién ofrecer el servicio y, en este caso, podríamos ser el puente con la autoridad para hacer realidad sus proyecto", refirió el empresario.

MRO, a la deriva

Desde la perspectiva de Zuazua, la incertidumbre que representa la situación mercantil de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación impacta a las diversas aerolíneas que utilizan sus servicios, situación que da viabilidad al proyecto que impulsan.

"La industria de la aviación tiene que desarrollar ampliamente sus diversas cadenas de suministro de la misma manera que ocurrió, por ejemplo, con el sector automotriz. Esa situación ha evidenciado el impacto económico generado. Eso es lo que debemos apoyar", agregó el Director de la aerolínea que recientemente anunció la compra de 52 aviones del fabricante Airbus.

A la fecha, cuentan con una flota de 19 aeronaves Boeing (que serán sustituidas en su totalidad) y se planea que el próximo año terminen con 20, de las cuales seis ya serán Airbus…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.