Las empresas de Estados Unidos y Europa están volviendo a retomar los viajes aunque este año el gasto seguirá siendo menor que antes de la pandemia, ya que las compañías sopesan la rentabilidad de la inversión y los objetivos de sostenibilidad en un contexto de flexibilidad y mayor uso de la tecnología. La tercera edición del informe “Navegando hacia la nueva normalidad”, elaborado por Deloitte, prevé que el gasto se recuperará completamente para finales del 2024 o principios de 2025.
El estudio se basa en una encuesta realizada entre el 7 y el 23 de febrero a 334 ejecutivos de estadounidenses y europeos encargados de supervisar el presupuesto de viajes.
Una de las previsiones más relevantes es que el gasto en viajes corporativos en EE.UU y Europa superará la mitad de los niveles del 2019 (57%) en el primer semestre del 2023, alcanzando las dos terceras partes (71%) a final de año
Siete de cada diez empresas encuestadas en Estados Unidos y Europa (71% y 68%, respectivamente) esperan la recuperación total del gasto para finales de 2024…