La empresa francesa Vinci Airports compró a Airports Worldwide un portafolio de participaciones en 12 aeropuertos, que incluye los dos más importantes de Costa Rica, informó la empresa.
Vinci Airports compró 48,75% del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la capital y 45% del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en el noroeste del país, indicó la empresa.
«Con los dos principales aeropuertos de Costa Rica, destinación turística cada vez más popular, Vinci Airports fortalece su posición en América Latina, donde administra los aeropuertos de Santiago (Chile), de Salvador (Brasil) y seis aeropuertos en República Dominicana, entre ellos el de Santo Domingo», afirmó el comunicado de la empresa.
La operación, cuyo monto no fue revelado, incluye también la plena propiedad de Belfast International Airport (Irlanda del Norte) y Skavsta Airport, cerca de Estocolmo (Suecia).
Abarca también la concesión del aeropuerto de Orlando-Sanford de Florida y la explotación total de otros cuatro aeropuertos de Estados Unidos (Hollywood Burbank Airport y Ontario International Airport en California; y Macon Downtown Airport y Middle Georgia Regional Airport en Georgia)…