Este lunes, la aerolínea de bandera venezolana, Avior, inauguró vuelos en la ruta Valencia-Medellín-Valencia, los cuales operarán de lunes a viernes. De Valencia, los vuelos saldrán a las 2:30 pm y el regreso será a las 5:00 pm, hora de Bogotá.
"Los pasajes aéreos se venden en bolívares y a precios accesible", dijo Jorge Añez, uno de los fundadores y presidente de Avior, en entrevista con Últimas Noticias.
La semana pasada, la compañía también inauguró la ruta: Valencia-Bogotá-Valencia, que funciona de lunes a viernes, partiendo de la ciudad venezolana a las 9 am. El retorno desde Bogotá es a las 11:30 am, hora de Colombia.
"Estamos generando más vuelos en la región, por ejemplo para Aruba y Curazao, siempre desde Valencia e interconectados con Margarita, Barcelona, Puerto Ordaz, Valera y Barinas. Eso será a partir de este mes de agosto", agregó Añez.
Hace un mes, la aerolínea cerró la negociación de compra de doce aeronaves para su flota, por un monto total de $150 millones. El fin es ampliar sus rutas, sobre todo al sur del continente. "Compramos aviones 737.400 y Airbus 340, que tienen entre 12 y 14 años de antigüedad", dijo Añez.
Los 737-400 completarán las rutas de mediana distancia, esto es Lima y Guayaquil, además de fortalecer las que ya van a Colombia y Miami. Para septiembre, Avior prevé que la salida del primer Airbus 340 comprado sea destinado a la ruta Caracas-Lima.
"Trataremos de canalizar los pasajeros del sur que vienen a Venezuela, muchos de los cuales siguen a destinos europeos, como Santiago de Compostela, Tenerife y Milán", dijo.
Estrategia comercial
La aerolínea está dando a conocer al público sus nuevos vuelos a Medellín y Bogotá a través de las páginas web de la compañía, de la prensa y participando en eventos corporativos de la empresa y de las Cámaras de Comercio…