La compañía aérea creada en 2011 por los por fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, se suma a la tendencia de las aerolíneas de vender en su web viajes con hotel y otros servicios, además de sus propios vuelos. En este caso,Volotea comienza a vender paquetes vacacionales.
La oferta que aparece en la web de la aerolínea se denomina Multivolotea, y ofrece viajes combinados a base de sus propios vuelos, que tienen como base Venecia. La plataforma de paquetes funciona mediante un acuerdo con la agencia de viajes catalana Beddoin (propiedad de Calidae y Tourist Forum).
Esta iniciativa no es una novedad en el sector aéreo, la gran mayoría de las compañías aéreas cuenta en su web con ofertas de hoteles, alquiler de coches y viajes combinados, y en todos los casos se apoyan en acuerdos con agencias de viajes.
Iberia (y British) lo hace a través de British Airways Holidays Limited desde que forma parte de IAG. Cabe recordar el rechazo que generó entre las agencias de viajes españolas hace más de diez años el lanzamiento de viajes combinados por parte de British Airways a través de esa marca con domicilio en el Reino Unido…