INDUSTRIA AERONÁUTICA

Walsh destaca el «impacto positivo» de la reestructuración de Iberia

El consejero delegado de International Airlines Group (IAB), Willie Walsh, destacó hoy el «impacto positivo» que ha tenido la reestructuración de Iberia, por lo que la aerolínea española incorporará nuevas aeronaves.

En una breve teleconferencia con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de IAG -resultante de la fusión de British Airways, Iberia y Vueling-, Walsh dijo que Iberia tendrá ocho Airbus A350-900 y ocho Airbus A330-200, lo que pone de manifiesto el compromiso de IAG de hacer que «Iberia sea competitiva».

El consejero delegado también resaltó el buen rendimiento de sus rutas transatlánticas, en particular su destino a Boston (EEUU), cuyo rendimiento calificó de «fantástico».

Walsh destacó las buenas perspectivas que se le presentan a las aerolíneas por la recuperación de la economía de Estados Unidos y el Reino Unido, por lo que «el entorno (económico) es mejor de lo que estaba», y esperan que «continúe así».

IAG registró un beneficio después de impuestos de 96 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 503 millones de pérdidas del mismo periodo de 2013.

El consejero delegado también se refirió a los problemas de las aerolíneas a la hora de utilizar rutas delicadas, tras la tragedia de un avión de Malaysia Airlines, que fue derribado hace dos semanas supuestamente por un misil en el este de Ucrania.

Según señaló, las aerolíneas deberían poder compartir información sobre rutas delicadas.

Walsh explicó que British Airways -que no utilizaba la ruta sobre el este de Ucrania- recurre al asesoramiento de expertos que evalúan riesgos basados en pruebas concretas.

El directivo calificó de «trágico» el derribo del avión, algo «que nunca debió haber pasado».

Según los datos trimestrales divulgados hoy, los ingresos de IAG crecieron un 6,7 % hasta los 9.289 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual