Wingo, la aerolínea de bajo coste de la panameña Copa Airlines, logró durante su primer año de operaciones unas ventas superiores a los 90 millones de dólares y transportó a más de 787.000 pasajeros, informó hoy la compañía.
«Llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo y estimular la demanda, no solo de Panamá sino de la región. Un año después, nuestros resultados dan cuenta de que lo estamos logrando» aseguró la gerente general de Wingo, la colombiana Catalina Bretón.
Wingo, que inició operaciones hace justo un año con un vuelo entre Bogotá y Cancún, ha realizado en total 7.176 vuelos, de los cuales el 89,9 % llegó a tiempo a su destino, indicó la aerolínea en un comunicado.
«Sobrepasamos las expectativas para este primer año y nos proyectamos para continuar posicionándonos como la mejor opción para los viajeros que quieren ahorrar y no por esto sacrificar su experiencia de vuelo», añadió la ejecutiva.
La empresa, que opera entre ciudades colombianas y conecta la capital panameña con Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín, lanzó además este viernes una aplicación para dispositivos móviles e inauguró un punto de venta de billetes en el aeropuerto de Panamá Pacífico, a orillas del canal interoceánico…