Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa "Wizz Air Cadet" en colaboración con el centro de entrenamiento europeo de pilotos BAA Training.
BAA Training ha sido elegida para proporcionar formación a medida a los cadetes para cubrir la significativa demanda de Wizz Air de futuros pilotos. El acuerdo, de cinco años de duración, reclutará a 150 cadetes que se entrenarán bajo las normas de la EASA (La Agencia Europea de Seguridad Aérea) y obtendrán en el momento de su graduación la Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL)
WIZZ actualmente tiene empleados a más de 800 pilotos en sus 25 bases a lo largo de Europa Central y oriental y aumenta su equipo de pilotos en más de 200 personas cada año. La línea aérea ahora está buscando apasionados y devotos jóvenes que tengan poca o ninguna experiencia de vuelo anterior y que quieran unirse al motivado equipo de profesionales de alto nivel de la compañía aérea.
El programa se centrará en el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades relevantes y enfocadas a las necesidades operativas de Wizz Air. Además, todos aquellos que completen el curso con éxito, tendrán garantizado un trabajo en la compañía como copilotos en los aviones Airbus A320 y A321 de la red WIZZ.