Lufthansa y Fraport también quieren desarrollar proyectos comunes para crear fuentes de ingresos y crecimiento adicionales, y mejorar así la competitividad del aeropuerto de Fráncfort.
La aerolínea alemana Lufthansa y el aeropuerto de Fráncfort, gestionado por la compañía Fraport, van a cooperar para reducir costes a corto plazo en el mayor aeropuerto de Alemania y Europa continental.
Lufthansa informó hoy en un comunicado de que va a cooperar más estrechamente con el aeropuerto de Fráncfort porque existe potencial de sinergias, como el uso más eficiente de la infraestructura o reducir costes.
La primera aerolínea de Alemania y Fraport han negociado recientemente una reducción de costes en el aeropuerto de Fráncfort, así como su crecimiento.
Ambas empresas han hablado de una colaboración más estrecha a medio y largo plazo y, como resultado de las recientes conversaciones, las dos comienzan a encontrar «una base común», añadió Lufthansa.
«Entre otras cosas, las negociaciones han resultado en un progreso entre Fraport y Lufthansa respecto a objetivos de crecimiento común y servicios más eficientes y más efectivos desde el punto de vista de los costes», añade la aerolínea…