El director de la aerolínea Aeromar, Andrés Fabre, confió que durante el tercer trimestre del año se concrete una alianza con grupo Synergy Aerospace, corporativo que tendría una participación de hasta 49 por ciento en la compañía mexicana. «Estamos al 80 por ciento de los requisitos cumplidos, en temas de flota, de autorización gubernamental, de reestructura comercial, estrategias de marketing, de tarifas, de pasajeros y nos falta lo de costo laboral, productividad, que todos los costos estén en línea con los competidores».
Una vez terminado el proceso anterior, precisó en entrevista, destrabaría las inversiones de la corporación brasileña Synergy, anunciadas en noviembre pasado y estimadas en 100 millones de dólares. «Estamos buscando la aprobación gubernamental para ir directo hasta al 49 por ciento con Synergy Aerspace, que no es Avianca, es Synergy que es la holding que tiene acciones mayoritarias de Avianca; nuestra relación no es a través de ésta», aclaró. Sobre el inicio de la ruta hacia Cancún conectando la ruta Maya, Fabre estimó que iniciará en la última semana de junio, abriendo la conectividad al mercado europeo y será un detonador del turismo hacia el sureste del país. «Con este vuelo vamos a alimentar los vuelo europeos y ellos nos van a alimentar para poder hacer que las personas que vienen a México, se queden más tiempo, conozca más al país, y haya más derrama económica», añadió.
En este sentido, ya firmaron otros acuerdos con diversas aerolíneas para que al comprar el boleto se incluyan los destinos de la ruta; de igual manera buscan lanzar una cuponera para aquellas personas que deseen adquirir cierto número de boletos y quedarse más tiempo en alguna ciudad…