Con el ingreso a principios de mayo de Aeroman, proveedora salvadoreña de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), son tres las nuevas compañías de este tipo que se han afiliado a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en los últimos 40 días.
De acuerdo con ALTA, en abril también se unieron a la organización la europea Air France Industries KLM Engineering & Maintenance y la costarricense COOPESA.
Acerca de estas adquisiciones, Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA, comentó: "los talleres de mantenimiento y reparación de aeronaves constituyen una valiosa necesidad y la suma de alianzas con compañías de MRO como Aeromar ayuda a incrementar el nivel de servicios de mantenimiento de calidad que requieren las aerolíneas de la región".
Los tres nuevos socios MRO de ALTA han proporcionado varias razones para afiliarse a la asociación de transporte aéreo con sede en Miami, pero el factor común es que todas esperan generar nuevas oportunidades de negocio con aerolíneas en la región.
En el pasado hemos trabajado con varias aerolíneas miembros de ALTA y con esta asociación buscamos obtener más información sobre la comunidad de aviación de América Latina y El Caribe», señaló Alejandro Echeverría, director general de Aeroman.
El hangar de mantenimiento de Aeroman, con base en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, lleva más de 30 años prestando sus servicios especializados a aerolíneas internacionales, enfocándose en cinco familias de aeronaves: Airbus A320, Boeing 737 y 757, y las recientemente añadidas a su portafolio, Airbus A330 y Embraer 190…