La meta presidencial de atraer 10 millones de turistas cada año carece de un requerimiento esencial: el robustecimiento de la industria área, esto a consideración del presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar Chahín.
"La tarea pendiente por parte de Estado consiste en robustecer la industria aérea dominicana, a través de la generación de un escenario propicio para el desarrollo y crecimiento de operadores que se constituyan en los coprotagonistas en el logro de la meta nacional", manifestó Chahín en una carta enviada al director de LISTÃN DIARIO, Miguel Franjul, donde elogia su editorial del pasado sábado: "El IDAC, un modelo a preservar".
El presidente de la ADLA considera que debe ser declarado de urgencia la implementación de un paquete de incentivos y protección para las líneas áreas dominicanas. Chahín refiere que esto es lo que las aerolíneas extranjeras, que reciben por parte de sus Estados incentivos y exenciones como política de fomento a la industria…