Luego de una caída de 10 por ciento en tráfico de pasajeros en 2015, Transportes Aeromar espera consolidar rutas en el corto y mediano plazo y registrar un aumento en su tráfico de pasajeros de al menos 5 por ciento en 2016, respecto al año previo.
La aerolínea opera un modelo de negocio de aviación comercial regional con vuelos en conexión, que también consiste en ser alimentadora de aerolíneas troncales.
"Ahora estamos buscando la consolidación en las rutas que ya tenemos, incrementamos capacidad en la ruta del Pacífico, operamos vuelos a McAllen, estaremos llegando a otras ciudades en Estados Unidos. Hoy Aeromar tiene el 8 por ciento de los slots en AICM y jugamos un papel muy importante en la aviación regional", dijo el director general de Aeromar, Andrés Fabre, en entrevista.
En diciembre de 2015, el anterior director general, Fernando Flores, que ahora es presidente del consejo de la empresa, había señalado que sumarían cinco aviones Bombardier a su flota, sin embargo ahora reconsideran los planes de expansión…