GOBIERNOS

Pekín, a punto de ser el destino turístico líder mundial

París es hoy el destino turístico más atractivo del mundo. Lo ha sido durante años. Pero según el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC), la evolución de los datos augura que, en breve Pekín, la capital china, superaría a la capital francesa (China reabre sus fronteras tras casi tres años de aislamiento).

El estudio de estos datos, llevado a cabo por Oxford Economics y financiado por Visa, indica que la ciudad china va camino del éxito más absoluto, aunque este último año se retrasó por la política del Covid cero del Gobierno local.

Este estudio incluye las preferencias de los turistas, estudiando también el empleo generado por este sector en lugares específicos. En China, hay cuatro ciudades en los primeros lugares de esta carrera: Pekín, por supuesto; Shanghái, Chengdu y Guangzhou. El número de trabajadores dedicados al turismo en cada una de estas ciudades roza el millón y medio, generando en conjunto hasta 15 mil millones de dólares de ingresos para el conjunto de la economía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual