El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, anunció este lunes la inclusión de República Dominicana en el programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que permitirá a los viajeros dominicanos solicitar el rápido ingreso a ese país al llegar a sus aeropuertos.
Con esta nueva inclusión del país, los dominicanos con visa estadounidense pueden hacer la solicitud de acceso a esta facilidad y si aprueban los controles de antecedentes y una entrevista en persona, podrán ahorrar tiempo en el trámite de migración en los aeropuertos de los Estados Unidos de manera directa, a través de quioscos automatizados. Este servicio tiene un costo de USD 100 por una membresía de cinco años y requiere renovación periódica.
Durante el acto, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento al presidente Joe Biden y a su gobierno por la distinción que le hacen a la República Dominicana, lo cual demuestra las buenas relaciones entre ambas naciones.
El mandatario explicó que esta acción no se limita a los pasajeros, sino que también abre nuevas oportunidades para vigorizar los lazos turísticos comerciales y al mismo tiempo convierte la República Dominicana en un destino aún más atractivo de inversión para las empresas norteamericanas que buscan relocalizarse en la región y mejorar las cadenas de suministro internacional…