Autoridades de Aerolíneas Argentinas junto al Ministro de Transporte, Gustavo Dietrich, presentaron en el FBO VIP Club (terminal para vuelos privados) de Ezeiza el tercer A330-200 nuevo que se incorpora a la flota de la empresa.
El LV-GHQ había llegado en vuelo de entrega este viernes directamente desde la fábrica de Airbus en Toulouse. Un cuarto equipo está previsto se incorpore en octubre. Con este son 7 los A330 con que cuenta la empresa, destinados a reemplazar la flota A340. Pero el héroe de la jornada, tal como lo destacaron la presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, y el ministro Dietrich en los discursos fue CFO de la compañía, Pablo Miedzick, que piloteó el equipo que cerró un acuerdo dos semanas atrás con PK Airfinaces, financiera de la empresa General Electric Capital Aviation, por U$S 280 millones para pagar la compra de los cuatro A330 y tres B737-800 programados para ingresar hasta el 2018, a una tasa del 6,32% frente al 12,5% que se pagaba hasta.
"Esto es muy importante porque cuando nos hicimos cargo por más que queríamos honrar los contratos heredados no teníamos los fondos para hacerlo", dijo Costantini. Señaló también que confían en mejorar otros contratos aunque aún no puedan mostrar un balance. "Es la credibilidad de las personas que se sientan a negociar con Boeing, Airbus y los lessor la que permite estos logro", concluyó. Dietrich, por su parte, destacó que por las nuevas condiciones financieras, el recupero de fondos que estaban inmovilizados por los viejos contratos y por otros ahorros generados por la actual gestión, podía adelantar que este año la empresa necesitará U$S 150 millones menos en subsidios. Mientras tanto en la plataforma, los bomberos saludaban al flamante A330 con el clásico chorro de agua.