El Aeropuerto Internacional de Chetumal, perteneciente a la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil por cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su anexo 14.
Lo anterior, convierte a ASA en el grupo aeroportuario que más terminales aéreas opera con este distintivo, otorgado de conformidad con las normas aplicables a la explotación de aeródromos implementada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El Certificado de Aeródromo Civil de Chetumal (número trece), se suma a los aeropuertos de Guaymas, Loreto, Ciudad del Carmen, Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Uruapan, Colima, Puebla y Tepic.
"Esta certificación impulsa el fortalecimiento del sector para que se pueda garantizar seguridad en los aeródromos; además, testifica la gestión de los operadores, de acuerdo con estándares internacionales, y permite el mejoramiento continuo de la operación", informó el organismo en un comunicado.
El proceso de certificación consiste en evaluar las características físicas y de operación del aeródromo entre las que se encuentran: generalidades sobre el aeródromo, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación…