Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos como Fortnite, entabló una colaboración con Boeing para crear mejores programas de entrenamiento para pilotos utilizando sistemas de realidad virtual y aumentada.
Un ejemplo es el motor Unreal Engine, plataforma 3D que cuenta con muchas aplicaciones potenciales en software de aprendizaje en un espacio de realidad extendida, señaló Peter Boeskov, jefe de Servicios Profesionales y de Entrenamiento en Boeing.
Aunque aún no establecen una fecha de lanzamiento, ambas empresas presentaron su colaboración el pasado mes de agosto en una conferencia conjunta realizada en la planta donde se ensamblan los aviones 737, en la ciudad de Renton, Washington.
A través del uso de la Realidad Aumentada, el fabricante aeronáutico pretende implementar productos y soluciones de portátiles, para que sus estudiantes puedan usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.
“Desde productos para tablets y sistemas de entrenamiento, hasta soluciones ultra realistas y totalmente inmersivas de realidad virtual que ayuden a entrenar la memoria muscular, estos nuevos sistemas dan a los estudiantes mayor control de su curva de aprendizaje”, añadió Boeskov…