El Cónsul Honorario de Sudáfrica en Cancún Benjamín de la Peña, confirmó que siguen las negociaciones con las aerolíneas Sudafricanas para conectar de manera directa con el Aeropuerto Internacional de Cancún y con una aerolínea de carga que podría hacer conexión directa con Chetumal como un centro de distribución hacía Centroamérica.
La conectividad, dijo, es un tema que se ha venido trabajando y se están dando los acuerdos y pláticas para que Sudáfrica pueda contar con una conexión directa.
"Llegar a Cancún es más corto que irte a Brasil y a Sudafrica o irte a Holanda a Sudáfrica, se está viendo la posibilidad de traer turismo Sudamericano con líneas aéreas Sudafricanas. También se está pensando que para que llegará a Chetumal como un centro de carga para Centroamérica y México".
Este tipo de acuerdos se han venido trabajando desde hace tiempo y aunque siguen avanzando, el diplomático reconoció que todavía no hay ningún fruto pero sigue caminando.
"El problema de esto es que cambian a los embajadores y se retrasan las cosas, yo espero que si sale esto sea en año y medio, dos año"…