Una docena de compañías se repartirán con el tiempo el mercado aéreo de las grandes conexiones internacionales, según el dirigente de Lufthansa, para quien una crisis económica va a «acelerar» la consolidación del sector.
«El sector evoluciona hacia una docena de compañías que operan mundialmente» y efectúan las grandes conexiones internacionales, además de compañías más pequeñas nacionales o regionales, declaró Carsten Spohr el lunes por la noche a la prensa.
«Tres en Estados Unidos, tres en China, tres en el Golfo y tres en Europa», detalló el dirigente del primer grupo aéreo europeo, sin citar nombres.
Europa «está atrasada en la consolidación», estimó Spohr, y añadió que una crisis económica «y los resultados financieros cada vez peores de las compañías, también la nuestra, van a acelerar» las fusiones y adquisiciones.
«Si hay un aspecto positivo que encontrar a la ralentización económica es éste», declaró.
«Nuestra industria es mucho más cíclica -es decir expuesta a la evolución económica mundial- que las demás», explicó el jefe de la compañía alemana, en un contexto en el que la economía mundial padece las tensiones comerciales internacionales.
«Queremos y vamos a jugar un rol activo en la consolidación», añadió Spohr…