El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recibido este miércoles el premio del Grupo Preferente, en un acto que ha congregado a los principales ejecutivos del turismo español y latinoamericano en Fitur. El ejecutivo de la aerolínea ha destacado que el "reconocimiento" es para una compañía que "ha sabido hacer frente a las dificultade" del 2012 y "que ha sabido reinventarse y está mirando al futuro".
Para el presidente de Iberia, que ha recordado los 90 que cumplió la aerolínea en 2017, es de reseñar cómo esta "ha contribuido a promover la conectividad, los viajes, el turismo y la unión de España con todo el mundo, particularmente con Latinoamérica".
En su discurso, tras recibir el galardón de manos del ministro de Energía, Turismo y Agenda digital, Ãlvaro Nadal, ha dado las gracias a Grupo Preferente, "en particular a su presidente, Rafael Caballero, y su hijo, Rafa, no solo por este reconocimiento sino también porque han tenido un continuo compromiso con el turismo en España y América Latina". Asimismo, ha aprovechado para felicitar a los otros dos galardonados, Haydeé Kuret de Rainieri, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Hospitalidad de Grupo Punta Cana, y Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group: "Es un honor compartir este premio con vosotro".
Gallego ha destacado "la vocación iberoamericana" que les une a los tres: "Para Iberia, América Latina ha sido siempre nuestra razón de ser, el centro de nuestra estrategia y el mercado donde recientemente cumplimos 70 años de operación".
Asimismo el presidente de la compañía ha subrayado que "el foco" de la aerolínea "ha sido su transformación para conseguir hacer una empresa sostenible pensando en los clientes e intentando ser mejore"…