La presentación, ante operadores y principales productores de la empresa en la Argentina, estuvo a cargo de Rosario Altgelt, gerente general de Latam en el país, que de pasó trazó un completo panorama de los cambios que se están produciendo en el sector al tiempo que hizo algunos anuncios.
En el caso del nuevo gerente comercial, más que una presentación, en realidad, habría que hablar de un reencuentro. Es que Jäger formó parte del equipo de LATAM ocupando diversas posiciones en Argentina, Chile y México entre 2008 y 2015. Luego se ausentó para liderar el equipo de American Express como Travel & Lifestyle Commercial & Operations Director para Latinoamérica y más tarde asumir como Country Manager en Despegar.com.
Acerca de su designación, Federico señaló: “Es un placer volver a trabajar para esta compañía donde pude desarrollar gran parte de mi carrera, en un momento tan particular de la industria, con un gran desafío para todos los que integramos el sector y para LATAM Airlines Argentina en particular”.
Altgelt, por su parte, habló de un semestre complicado, especialmente a partir de la devaluación, donde la rentabilidad de todas las aerolíneas en el país se ha complicado y la competencia se irá incrementando con la llegada de nuevos jugadores. “No vivimos la devaluación como una tragedia –ya enfrentamos otras- pero sí nos preocupa por la cantidad de vuelos que abrimos al exterior. Ahora esperamos que el tráfico de extranjeros hacia la Argentina se incremente”. Para la ejecutiva, “vivimos una transformación de la industria brutal.
La eliminación del piso en las tarifas va a permitir que los pasajeros tengan precios accesibles, pero de verdad. Esto no lo hemos visto nunca en cabotaje. Va a permitir que de un mercado de 10 millones de pasajeros podamos pasar a 30 millones”. “Aquí va a ganar el eficiente, no otro”, sentenció Altgelt.