El nuevo edificio, que se inaugurará a fines de septiembre, estará preparado para recibir alrededor de un 10% más de pasajeros que hace dos años. Desde la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que el tráfico viene creciendo significativamente y que durante 2018 pasaron por Ezeiza 10,2 millones de pasajeros, 4,3% más que en 2017.
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, señaló que la nueva terminal «será un hito para la infraestructura en nuestro país y una de las mayores inversiones en obras de los últimos años». El proyecto total, que tendrá varias etapas, demandará más de $20.000 millones, que son aportados en forma conjunta por el Ministerio de Transporte y la concesionaria.
Durante una recorrida por las obras realizada por BAE Negocios, ejecutivos de la empresa explicaron que cuando los trabajos estén totalmente terminados el aeropuerto estará preparado para recibir de 25 a 30 millones de pasajeros.
La nueva estructura tendrá 48.000 metros cuadrados y es tres veces más grande que la actual terminal A. Muy pronto, las partidas, tanto domésticas como internacionales, se concentrarán en la nueva terminal bautizada «Zeppelin»…